Ejercicios de 30 segundos para marcar abs

12


Cuando trabajas el abdomen y quieres marcar abs tienes que hacer más que los clásicos ejercicios abdominales, ya sabes, acostada boca arriba, porque por mucho que te dobles por la mitad, no vas a conseguir resultados efectivos si no haces movimientos variados en tu rutina.

Te dejamos una rutina de cinco ejercicios en los que sólo necesitas hacer 30 segundos de cada uno en, al menos, tres series. Recuerda que para ver resultados de marcar abs, necesitas llevar una buena alimentación.

1. Plancha lateral con rotación y alcance

Acuéstate sobre tu lado izquierdo con las piernas rectas y la pierna derecha apilada sobre la izquierda. Colócate de modo que tu peso descanse sobre tu antebrazo izquierdo y el borde exterior de tu pie izquierdo.

Tu codo debe estar directamente debajo de tu hombro y tu brazo debe estar perpendicular al piso. Alinea tu cuerpo para que forme una línea recta desde tu cabeza hasta sus tobillos, y coloca tu mano derecha en el aire.

Aprieta el abdomen y gira lentamente tu pecho hacia la izquierda hasta que quede paralelo al suelo. Mientras haces esto, pasa tu brazo derecho por el espacio entre tu cuerpo y el piso. Regresa al inicio.

Repite durante 30 segundos y luego cambia de lado.

ejercicios de 30 segundos para ab

2. Escalador o mountain climber

Comienza en una tabla alta, con los hombros sobre las muñecas, luego lleva tu rodilla derecha hacia tu pecho, luego la izquierda.

Repite todas las veces que puedas por 30 segundos.

ejercicios de 30 segundos para ab

3. Plancha con elevación de pierna

Ponte en posición de plancha en antebrazo. Levanta la pierna derecha hacia arriba manteniendo la pierna alineada con las caderas. Asegúrate de mantener tu trasero y caderas estables. Regresa la pierna para hacer lo mismo, pero con la pierna izquierda.

Haz todas las posibles en 30 segundos

ejercicios de 30 segundos para ab

4. Plancha con rotación de cadera

Comienza en posición de plancha en antebrazo. Aprieta bien tus abdominales y tu trasero. Baja lentamente la cadera derecha hacia el lado derecho hasta que esté a una pulgada del suelo. Regresa al centro, y luego repite en el otro lado.

Realiza todas las que puedas en 30 segundos.

ejercicios de 30 segundos para ab

5. Plancha con elevación lateral de brazo

Colócate en posición de tabla en antebrazo. Extiende tu brazo derecho hacia el frente de tu cuerpo manteniendo las pompas y caderas fijas. Regresa la mano para levantar la izquierda.

Haz tantas repeticiones como te sea posible durante 30 segundos.

ejercicios de 30 segundos para ab

Recomendaciones