Los beneficios de la proteína de lenteja en polvo

72

La lenteja es un alimento básico de nuestra dieta mediterránea. Es conocida por el valor de sus nutrientes y se usa bastante en recetas cotidianas. Sin embargo, no es tan habitual encontrarla en este formato de polvo. HSN ha querido dar un paso más, acercando esta fuente de proteína a la suplementación.

Apta para veganos

Esta proteína en polvo encaja en casi cualquier tipo de dieta y tiene unas características particulares como es la ausencia en su contenido de azúcares. Además, a diferencia de otras proteínas vegetales, esta sí cuenta con la presencia de los nueve aminoácidos esenciales. Por lo que no necesitaremos mezclarla con otra fuente vegetal para obtener el aminograma completo.

Aunque parezca increíble el aporte de proteínas de este preparado alimenticio es equiparable al de una proteína de suero, ya que aporta 24 gramos de proteína por servicio. No obstante, recordamos que la soja es una de las legumbres con más alto contenido proteico. Aun así, la de lentejas es perfecta para ser utilizada en dietas veganas, ya que está hecha solo y exclusivamente con lentejas.

La proteína de lenteja es una proteína totalmente apta para dietas vegetarianas, veganas y plant-based. Se elabora únicamente con lentejas así que no tenemos que preocuparnos por el contenido de otros ingredientes. HSN va poco a poco aumentando nuestro catálogo de proteínas aptas para dietas veganas, en el que además de esta se puede encontrar proteína de soja, guisante, cáñamo, arroz, frijol, semilla de calabaza o garbanzo.

Además, de cada 100 gramos de esta proteína de lenteja, tan solo un 2% es grasa. Es una cifra inferior a la de otros preparados de proteínas, por lo que hace que sea una opción muy interesante. A esto hay que añadirle uno de los ‘puntos fuertes’ de las lentejas: el aporte de hierro. Y a diferencia de otros nutrientes, en el proceso de elaboración de esta Proteína de Lenteja, no se ha eliminado o disminuido. De hecho en cada 100 gramos de esta proteína, encontraremos más hierro que en 100 gramos de lentejas en su estado habitual.

Sin azúcar ni gluten

Como hemos comentado anteriormente, HSN solo ha utilizado lentejas en la elaboración de este suplemento de proteína. A la ausencia de gluten en el estado natural de esta legumbre, le sumamos que sus instalaciones cuentan con salas blancas para controlar la contaminación cruzada, por lo que pueden garantizar que este producto es 100% sin gluten, sin trazas del mismo.

En cuanto al azúcar, esta proteína de lenteja tan solo aporta 0,6 gramos de hidratos de carbono por servicio. De los cuales un 0% es azúcar. Aunque la lenteja en su estado inicial tiene más hidratos de carbono que este preparado alimenticio, el proceso de tratamiento mecánico al que ha sido sometido ha permitido aislar sus proteínas al máximo dejando los valores de hidratos de carbono en estas cantidades tan bajas.

Si nos preguntamos cómo usar esta proteína vegetal, podemos tomarla en batidos o añadirla a diferentes recetas y así aumentar la cantidad de proteínas de la dieta de una forma sencilla y sin tener que modificar los hábitos. No obstante, el sabor es el natural, no están disponibles otros sabores.

Recomendaciones