Los gadgets para monitorear (y mejorar) tu vida fitness

2


Vivimos la era de los gadgets. Sin embargo, entre todo el espectro digital y tecnológico, están aquellos dispositivos pensados y creados para quienes presumen de llevar un estilo de vida fitness. De básculas que miden más allá de tu peso, a los siempre fieles smartwatches, aquí nuestra selección a prueba de error.

adidas Sport: FWD-01 y RPT-01

Lo bueno: avalados por adidas y por la firma Zound Industries, esta nueva familia de la marca deportiva cuenta con todas las condiciones y detalles perfectos para poder hacer ejercicio sin tener que preocuparnos por los audífonos. A ello debemos sumar una buena calidad de audio, obviamente, su resistencia al sudor, reproducción de hasta 16 y 40 horas (dependiendo el modelo), ajuste perfecto y almoadillas y clips intercambiables.

En contra: a pesar de todas sus bondades, estos audífonos podrían no resultar tan cómodos para quien practica diferentes disciplinas deportivas.

Suunto 9

Lo bueno: este smartwatch está pensado, precisamente, para quien no conoce límites al momento de su entrenamiento. Su batería es verdaderamente poderosa (hasta 120 horas de seguimiento continuo de ejercicio) y cuenta con tres modalidades: rendimiento, resistencia y ultra; además de que, en caso de que cuentes con muy poca pila, el reloj te enviará un recordatorio para que no dejes de monitorear tu actividad. A ello sumamos las modalidades tradicionales: gran precisión en su GPS, alarma de tormenta, monitoreo cardíaco, registro y análisis de entrenamiento… En pocas palabras, si hay un reloj para personas fitness, ése es el Suunto 9.

En contra: si lo que buscas es más un smartwatch de estilo de vida, entonces quizás esta no sea la opción. Además, su precio es un poco elevado respecto a otros relojes inteligentes.

Watch GT Active

Lo bueno: la nueva generación de relojes inteligentes de Huawei está dividida en dos estilos, uno de ellos pensado específicamente en todos aquellos que realizan actividades físicas diariamente: Edición Active. No sólo destaca por su diseño, sino también por las funciones como el monitoreo cardíaco en tiempo real y la asesoría para quien está comenzado en la onda del running y el triatlón. Monitorea también tu sueño y te brinda consejos. La duración de su batería de hasta dos semanas es una verdadera ventaja.

Lo malo: aún no cuenta con la función de poder responder llamadas desde el dispositivo, pero una vez que Huawei nos sorprenda con eso, estamos seguros de que nos llevará a otros niveles.

Mi Smart Band 4

Lo bueno: recientemente, Xiaomi presentó una nueva versión de este brazalete, que tiene todas las funciones (bueno, casi todas) de un smartwatch en un diseño más compacto y más cómodo. Te ayuda con las mediciones de tus rutinas diarias, analiza tu ritmo cardíaco, puedes ver el clima y también las notificaciones que llegan a tu teléfono. Su diseño la hace cómoda para dormir con ella, midiendo de esta manera tu calidad del sueño y también funge como despertador.

Lo malo: en cuanto a medición de resultados fitness, suele obtener medidas un poco bajas respecto al kilometraje corrido. Ejemplo: durante un entrenamiento, la caminadora registró 5 km, el Huawei Watch GT 5.5 km, mientras que Mi Smart Band 4 apenas alcanzó los 4km. Sin embargo, en cuanto a pasos dados, tiene mucha más precisión respecto a otros dispositivos.

Samsung Gear Fit2

Lo bueno: Samsung llega a este terreno con un brazalete bastante cómodo de usar y con un gran diseño. A su favor tiene una detección automática de actividad, su monitoreo cardíaco y la resistencia al agua de 5ATM para llevar el registro de tus avances en la alberca.

Lo malo: al igual que ocurre con el Apple Watch, su batería es de corta duración y podrías encontrar ciertas dificultades al momento de enlazarlo con tu teléfono móvil iOS.

Recomendaciones