Ejercicios en casa, las mejores rutinas sin ir al gimnasio

96


Para no pocas personas, hacer algún tipo de deporte o ejercicio se vuelve todo un suplicio cuando se prioriza una rutina enfocada al trabajo. A veces, las agendas están tan apretadas que se complica hasta pagar un gimnasio. Es para esas personas que va dirigida esta nota: aquí ofrecemos una guía útil y práctica para hacer ejercicios en casa, sin duda el sueño de muchos.

Estos ejercicios son fáciles y prácticos. De esta manera podrás realizarlos en cualquier lugar y en cualquier momento que desees.

Para que tengan el efecto deseado, haz una planificación de los días y las horas que pretendes realizar los ejercicios. Así harás tus rutinas sin perder el ritmo y, consecuentemente, el sacrificio que ya hiciste.

Para calentar
Intenta esta rutina: empieza con jumping jacks (saltar separando piernas y brazos al mismo tiempo) para encender el cuerpo y activar tus pulsaciones. Haz cuatro series de 20 cada una.

1. Split squat
Coloca uno de tus pies en un banco o silla que tengas en casa, con la planta hacia arriba. Después, agáchate de tal modo que tu rodilla intente tocar el suelo, o lo más que puedas. Cambia de pie y repite.

2. Sentadillas
Para hacer las sentadillas debes estar de pie y separar las piernas a lo ancho de la cadera. Extiende los brazos hacia adelante, con el abdomen tenso. Dobla las rodillas, lleva tu cadera hacia atrás y, en cuclillas, baja hasta que los muslos queden paralelos al suelo, como sentado en una silla imaginaria.

3. Flexiones
Boca abajo, sitúa tus manos en el suelo a la altura de los hombros. Posiciónate con las piernas estiradas hacia atrás. Baja tu cuerpo todo lo que puedas y vuelve a la posición incial, ayudado por la fuerza de tus brazos.

4. Burpees
Para hacer un burpee se empieza de pie, luego se baja al suelo apoyando las manos y estirando las piernas, después se realiza una flexión y para finalizar se recogen las piernas y se salta hacia arriba.

5. Pasos o lunge
Pon una pierna delante de la otra, con suficiente espacio entre las dos. Después, agáchate doblando las rodillas todo lo que puedas y vuelve a la posición inicial. Haz lo mismo con la otra pierna.

6. Abdominales
Los abdominales son uno de los ejercicios más comunes. Empieza acostado boca arriba con las manos detrás de la cabeza y las piernas flexionadas. Ahora levanta el torso en dirección a las rodillas, sin mover los pies, y vuelve a la posición original.

Recomendaciones