Entrena hombros con mancuernas

125


Los hombros intervienen en varios de los ejercicios de diversos grupos musculares, y muchas veces nos olvidamos de que entrenarlo correctamente es muy importante.

Unos hombros bien proporcionados son los músculos más bonitos del cuerpo sin lugar a dudas. Sin embargo, no suele ser el favorito a la hora de entrenarlo. Para conseguir la máxima redondez posible e hipertrofiarlo de forma adecuada, te contamos qué ejercicios básicos debes hacer en el gimnasio. Eso sí, siempre con cuidado para evitar lesiones, ya que tener el hombro tocado es un fastidio y nos permite rendir al cien por cien.

Los ejercicios con mancuernas para hombros trabajan los músculos deltoides internos, externos y posteriores, así como los trapecios.

Vuelos Laterales

Ponte de pie y sujeta una mancuerna con cada mano frente a tus caderas, con las palmas apuntando una hacia otra.

Eleva las mancuernas hacia los costados, hasta que tus brazos estén cerca de quedar paralelos al suelo y bájalas luego de una breve pausa.

Intenta mantener los ángulos en tus codos durante todo el movimiento.

Vuelos Frontales

Ponte de pie y sujeta una mancuerna con cada mano frente a tus muslos, con las palmas apuntando hacia tu cuerpo.

Eleva las mancuernas hacia adelante hasta que tus brazos estén casi paralelos al suelo, y bájalas luego de una breve pausa.

Mantén tus brazos extendidos durante todo el movimiento.

Vuelos para Deltoides Posteriores – Inclinado

Ponte de pie y baja tu cuerpo para coger una mancuerna en cada mano, justo sobre el suelo.

Eleva ambas mancuernas hacia tus costados hasta que tus brazos estén casi paralelos al suelo y bájalas lentamente luego de una breve pausa.

Mantén el mismo arco pequeño en tus codos durante todo el movimiento.

Recomendaciones