Un ejercicio completo para la pierna

100


Los lounge, también conocidos como zancadas o desplantes, están enfocados en trabajar el tren inferior. Es un ejercicio que puede realizarse de forma isométrica (sin agregar peso) o bien con mancuernas.

DESCRIPCIÓN: Colócate de pie con las piernas ligeramente abiertas a la altura de la cadera.

  1. Inspira y efectúa una zancada al frente, manteniendo el torso lo más recto posible.
  2. La pierna desplazada hacia adelante debe flexionarse por su rodilla hasta que el muslo quede paralelo al suelo y la rodilla flexionada forme con la pierna un ángulo de 90 grados.
  3. Regresa a la posición inicial y exhala.

MÚSCULOS TRABAJADOS: Principalmente el tren inferior, sobre todo piernas y glúteos. De los músculos de la pierna se trabaja fundamentalmente el muslo o cuádriceps y si la zancada es más amplia, también se solicitan los isquiotibiales.

De los glúteos el músculo más implicado en el movimiento es el glúteo mayor, por eso al regresar a la posición inicial para culminar el ejercicio debemos empujar con la pierna desplazada y contraer hasta colocarlos de pie nuevamente.

NIVELES

  • PRINCIPIANTES: 3 series de 10 repeticiones.
  • INTERMEDIOS: 4 series de 12 repeticiones.
  • AVANZADOS: 3 series de 20 repeticiones.

 CONSEJOS

  • El torso debe subir y bajar erguido por efecto del movimiento de piernas, de esta manera el trabajo se concentrará en los músculos del tren inferior.
  • Evita hiperflexionar la pierna desplazada y despegar el talón adelantado del suelo.
  • La pierna que no se desplaza no debe tocar el suelo con la rodilla.

Recomendaciones